¿Qué es HiFloat ®?
HiFloat ® es una marca registrada y patentada USA. Es un gel que se aplica en los globos de látex para corregir la duración de estos cuando se inflan con helio. Al aplicar HiFloat® se crea una película protectora haciendo que sea menos poroso y aguante más tiempo el gas en su interior. Es un producto muy útil cuando necesitas preparar un evento con mucha antelación o bien requiere que la decoración dure más tiempo. Algunos ejemplos más comunes:
Globos de látex DECO inflados a 28cmØ SIN HIFLOAT® durarán flotando entre 10-12 h. Con HIFLOAT® durarán días flotando con helio.
Globos de látex DECO inflados a 23cmØ SIN HIFLOAT® durarán flotando con helio 6-8h. Con HIFLOAT® durarán días flotando con helio.
Como véis, la diferencia es considerable. HiFloat® permite que se puedan inflar los globos el día antes de nuestra celebración.
Este envase tiene capacidad para unos 50 globos de látex de tamaño 23cm/9"Ø
¿Con qué tipo de globos se usa HiFloat®?
HiFloat® está pensado para ser usado con globos de látex únicamente. Esto es porque el látex es un material natural poroso y el gas se va escapando por la superficie del propio globo. Los globos foil no son porosos, por lo que no es necesario usar la vaselina.
Tampoco recomendamos el uso de HiFloat® con globos LED. La razón es que el peso de la vaselina, unido al peso del dispositivo LED, pueden hacer que el helio no tenga fuerza suficiente para elevar el globo o dure poco tiempo.
¿Cómo se usa?
El gel es muy fácil de usar. Sobre todo hay que atender las instrucciones del embalaje. Se aplica en el interior del globo desinflado. La cantidad se mide en "pulsaciones" del aplicador, en las instrucciones del embalaje indica la cantidad según el tamaño de los globos. Es importante no poner más, si no el globo pesará demasiado. Después distribuimos, "masajeamos", bien la gel dentro del globo y lo inflamos con normalidad.
Si no quieres inflar los globos con helio, los puedes inflar con aire. La única diferencia es que no flotarán. Puedes utilizar un inflador eléctrico o manual, o con la boca. Y para decorar les puedes colocar una varilla y soporte y así crear centros de mesa o para decorar cualquier lugar. O los puedes pegar en las paredes con los puntos adhesivos que tenemos. Echa un vistazo a nuestros accesorios para globos en el menú, encontrarás más artículos que te pueden inspirar.